¡PuthaMadre! Cómo odio el dichoso “horario de verano“, no me favorece en nada. Dicen que los días se pasan más rápido y se ahorra energía lo cual se me hace una estupidez, porque igual se gasta mucho con los ventiladores y todo eso… Ah, sí, cómo olvidar el quejarme del pinche calor que está haciendo.
Si tuviera dinero me mudaría cada temporada siguiendo lo fresco xD

Pero como de nada me sirve quejarme, me dio por rantear un poco.
Estos meses me la he pasado “remodelando”, porque resulta que en mi cuarto ya no quepo ni yo, así que he estado sobre todo tirando cosas viejas, y entre las pendejadas que me encontré había muchas cosas que me hicieron recordar viejos tiempos y que mi cerebro ñoño y ocioso me dijo que debía postear aquí.

Viendo mis libretas y libros viejos, recordé la época cuando los dulces no eran una bomba ácida y tóxica, dispuesta a destrozar nuestros estómagos en menos de un mes. Me acordéde aquellos dulces que hasta la fecha desconozco el por qué los descontinuaron.

Primero, me acordé de las dichosas “Abejitas” de Sonrics. Eran unas bolsitas así como las donde ahora ponen las salsas en las frituras, o donde ponen aderezos en la pizzería, pero eran transparentes (pa’ poder ver los colores/sabores), y tenían pintadas unas abejitas muy cute.
Esas bolsitas tenían caramelo adentro, era miel, bastante digerible y suave, tipo como la miel “Karo” para engendros, digo, bebés, pero no tan líquida. Había de varios sabores: fresa, piña, manzana… Con sus respectivos colores. Y lo mejor es que eran ¡extremadamente baratas! Siempre tenía uno dinero para una abejita.

La mera verdad no tengo idea de por qué las descontinuaron. Quizá eran tan baratas que se acabaron los ingredientes (?) No, la verdad no sé D:!
Me llegó el rumor hace tiempo, y que creo lo confirmé haciendo un “research” que, recientemente alguna compañía sacó una versión “pirata” de estas, y que se llaman “Avizpitaz“.
Según eso, son muy parecidas a las antiguas abejitas, pero hasta que no las vea yo y pueda probarlas, no puedo confirmar nada ni dar veredictos apresurados.
Si alguien tiene información de dónde sacar esas mentadas “avizpaz”, dígame pl0x D’:
Mientras creo que buscaré por todas las dulcerías de la ciudad algún indicio de esto, no vaya a ser otra pinche leyenda urbana ¬¬…

De otro que me acordé, fue del “Flippy“. (Creo que así se escribía O_o!)

Casualmente esa mañana estaba jugando RO y pasó cerca mío un High Priest llamado “flippy”, y en cuanto lo vi, me dio hambre, no se por qué (?) xD
El dichoso “flippy” (el postre, no el hp), era algo parecido en apariencia al Gansito, pero su textura y relleno eran completamente diferentes.
Tenía de base una galleta suavecita, luego mermelada de fresa, luego un malvavisco suavecito suavecito esponjoso, y todo cubierto de chocolate, y chispas en la cubierta.
La envoltura era azul (si mal no recuerdo), con su respectiva transparencia para ver el producto, y tenía un delfín chiquito, y creeeo, no me hagan mucho caso, que usaba una gorrita de marinero.
Se dice que antes del delfín tenía una ballenita pero la neta no recuerdo.
Al igual que las abejas, estos eran muy económicos. Me acuerdo mucho que mi papá cada que regresaba del trabajo me traía uno, y cuando mi mamá me llevaba a la tienda igual me compraba uno.
Dicen también los rumores que, a falta de Flippys, salió el “Rocko“, pero, no, señores, ¡nooo! ¡Nada qué ver con un Flippy!
El Rocko está muy duro, sabe a plástico, el “malvavisco” parece chicle y el chocolate está todo pastoso. Además no tiene chispitas >:(
El Flippy era suavecito, suavecito y sabía a galleta, no a plástico D:

Desafortunadamente no tengo imágenes de estos, porque pues, ya es como de la época de los dinosaurios. Intenté buscar en el interwebz pero tampoco hallé.
Así que, a falta de pan, tortillas (dicen, pero ya no alcanza para ninguna), decidí hacer unos dibujos feos que meeedio hacen semblanza de cómo se veían, y mi “ro-persona” (luego hablaré de estos) chillando por uno xD

:'(

¡Aaaah! ¡Quiero que vuelvan a sacar esos dulces!
Chingado, es neta que ahora los dulces están que dan asco. Deberían descontinuar el Tix-Tix mejor o esas pendejadas que causan úlceras gástricas en los niños. Yo hasta la fecha nomás no lo trago, y eso que soy una persona muy “agria”. Será que “perro no come perro” o no sé, pero nomás agarro uno y me lastima la lengua.
Y de los que se han mantenido, como el Gansito y el Chocotorro, ya  no son lo que eran. Cada vez tienen sabor más “sintético” -_-
Se nota que ya a todos les vale madre la calidad y hacen las cosas solo por ganar dinero.
Hagamos un plantón en Sonrics y Gamesa para que regresen esos dulces (?)

En fin… Mas estupideces de estas muy pronto (o eso digo yo).