Como era de esperarse, tenía algo planeado para esta fecha tonta que le dicen “Día del Amor y la Amistad”.
Tenía planes de hacer una especie de tarjeta para mis amigos pero no me encuentro bien de salud y me ganó la flojera (Qué raro ¿no?)
Pero bueno quizá algún día la termine junto con la tarjeta de navidad

No dejo de sorprenderme cada año con la cantidad de basura que se genera cada día de estos del 14 de febrero. Muchos regalitos sonsos, muchos globos, muchos cartelones y demás.
Los chocolates suben horriblemente de precio, un 45% diría yo (no estoy asegurando nada), y eso si me resiente porque suelo comprar chocolates de vez en cuando para tener algo con que “botanear” a veces.

Y no se necesita ser vidente para predecir que se aproxima una oleada de embarazos no deseados, posibles matrimonios prematuros, muchos contagios de ITS, muchos abortos y cosas por el estilo. Es que dicen que en estas fechas es cuando se llenan los moteles de parejitas pendejas que según van a “demostrarse cuanto se quieren”.
Lo que me lleva a prácticamente mentarle la madre a todo aquel o aquella que SIEMPRE se queja cuando llega un 14 de febrero y empiezan “No tengo qué celebrar, no tengo novio/a”


¡DIOS!

Bueno, no se, quizá yo soy una amargada (Cosa que yo ya sé, kthxbye!), pero es que no entiendo mucho ese concepto.
¿Es obligatorio que este día tenga que ver con novios o novias?
Según dice el dicho ese que es “amor y amistad”… ¿Qué no tienen amigos o amigas?

Por qué TODO siempre tiene que girar alrededor de una pareja. Dejen de mamar y de ponerse emos cada día 14.
Cada año es lo mismo. Siempre me toca ver gente whineando/ranteando en el trabajo, por la calle, en internet y donde sea; acerca de lo infelices que son por no tener un novio o una novia con quien pasar el 14 y, sobre todo, a quien regalarle cosas.
Lo que me lleva a repetir mi cuestionamiento de… ¿No tienen amigos/as?
Vamos que la situación no está como para gastar a lo pendejo en un chavo o chava que si solo conseguiste para el 14, a los pocos días truenan y allá van tus quién sabe cuantos pesos que gastaste, en vez de comprarte algo tú, o comprar algo a tus AMIGOS.
Ahora que si solo quieres “festejar” con sexo… En esta época al parecer es lo más fácil de conseguir. Vete a un antro a buscar “one night stands” (no de luchas, obvio) que nunca faltarán en ese tipo de lugares, y no mamen con que “sexo sin amor” porque lo otro vendría siendo exactamente lo mismo.

Yo personalmente, si tuviera varo, y fuera muy de festejar estas pendejadas, lo más seguro es que intentaría invitar a mis amigos y amigas a comer a algún lado y pasarla bien un rato echando relajo, organizar unas retas de algo en play… Es más… Hasta me atrevería a ir al cine.

Siento yo que esta fecha está de más en el calendario al igual que muchas otras.
Todo esto es simple pretexto para que las empresas puedan tener ganancias mayores.
La gente gasta demasiado en tonterías, y pues, con lo de “tengo que darle algo a mi novio/a por ser 14”, el comercio se aprovecha y sube todo de precio. Al fin y al cabo lo vas a comprar porque es 14 ¿no?

Creo yo que no hay necesidad de todo eso.
Y sobre todo, que si esa fecha se quiere festejar por algo, que NO tiene que ser siempre algo relacionado con “pareja”.
En vez de mandar a la chingada a sus amigos por irse a cachondear con sus parejas o “parejas”, tómense unos minutos para decirles cuanto les aprecian.
Los amigos, amigos de verdad, siempre van a estar ahí cuando los necesites.
Si tu dizque novio o novia te manda a la reata después del 14, ten por seguro que tu mejor amigo o amiga estará ahí para apoyarte, consolarte y hasta para decirte “¡Pues que se vaya a la chingada!”

Yo estoy contenta por tener amigos y amigas que me apoyan y me aprecian de igual manera que yo a ellos, y les mando aunque sea saludos, porque como ya dije, no pude hacer aunque sea un dibujito.

Así que ya saben. Dejen de estar de pinches EMOtiv@s por no tener novio/a, y echen relajo con sus amigos/as. Parejas van y vienen, pero los amigos son eternos.