Sé que ésto a nadie le importa pero bueno, es mi blog personal y de repente hay quién lo lee… Y creo que por ésta ocasión, de verdad lo voy a usar para algo “personal”.
Pues bien, después de mucho tiempo de esfuerzo, dedicación y que mi capital quedara casi en números rojos, he terminado mi carrera de Gastronomía.

Aún me falta mucho camino por recorrer, pero al menos las bases (por ahora) ya las terminé.
Pero resulta que durante el camino, bueno, específicamente casi al final del camino, me volví a topar con mi némesis… El sobrepeso 😱

En la recta final de mi carrera empecé a subir de peso, otra vez, de manera encabronada. Después de haber bajado como siete kilos, subí como 10 😆
Ésto fue porque al estarme preparando para mis exámenes profesionales me tuve que poner a gastar dinero y hacer pruebas de diferentes tipos de menú; y como no me gusta desperdiciar comida pues, estuve comiendo de más, entre mis fails y las cosas que quedaban chidas, comí y comí “como pelón de hospicio”. Comí tanto que el día de la graduación, mi filipina mamalona apenas y me cerraba… Me volví a convertir en un barril con patas 😆

Al no tener ni tiempo ni dinero para comer “bien” e ir al gimnasio como lo estuve haciendo hace como dos años me descuidé demasiado,y es muy molesto. Tanto por salud como por apariencia. No encuentro ropa y mi antigua ropa ya no me entra. Me está volviendo a doler la espalda y las rodillas y todo lo que es propio de enfermedades de gordos (como yo 😆 )

Aprendí muchas cosas al respecto durante mi carrera y conocí a gente que me orientó también en temas de salud y nutrición. Ésto me hizo que quisiera volver a bajar los kilos que ya había bajado y más, hasta llegar a mi aparente peso sano.
Pero como dije, con tanto ajetreo me ha sido casi imposible, y ahora que salí quiero empezar de nuevo. Y ésa es la razón por la cual retomé éste blog personal.
Quiero tener algún lugar dónde poner mis lentos progresos y compartirlos con mis amistades.
Quiero ver qué tan lejos puedo llegar y que quede prueba de ello, por si lo logro, volver atrás y ver que sí pude… O si la vuelvo a regar, ver ésto y darme de topes por babosa 😂 😂 😂

Alguna vez me sugirieron hacer un vlog, porque es lo que está de moda y todo éso, pero las cámaras y yo somos enemigas naturales. Además de que mi computadora grande murió y mi laptop no es precisamente de uso rudo como para hacer vlogs.
Además estoy viejita y estoy más acostumbrada a hacer blogs.

Ahora sí que sería llevar una especie de “journal”. Quizá alguien más lo vea y encuentre algo que le sea útil y hasta motivación en caso que los resultados me sean favorables.
Habrá recetas (¡ahora sí!) y notas pendejas de progreso, anécdotas, rutinas, sugerencias, artículos de interés y a ver qué más se me ocurre.
Todo éso además de los posts habituales de música, juegos y otras babosadas.

Éste es el post de anuncio. Aún no empiezo nada 😂
Apenas haré mi plan alimentario y de ejercicios. Debo volver a hablar con mi instructor del gimnasio y ver si todavía me puedo costear lo que podía pagar antes, porque la situación en México está MUY cabrona y la verdad es que comer sano es un reto y un lujo.

Un saludo y hasta el siguiente post.