Legacy of the Beast Después de muchos meses de no actualizar y no haber puesto la entrada obligada de cada año, ni reviews, ni nada, he regresado a hablar de un nuevo juego en alguna ocasión, en alguna red social seguramente, mencioné que estaba esperando junto con el juego de Dream Theater, del cual por cierto todavía no sé qué onda.
De hecho ya había salido una versión online, pero al fin éste juego vio la luz en un formato diferente.

Se trata nada más y nada menos que de Legacy of the Beast, el juego que Iron Maiden prometió cuando el año pasado (2015) salió su álbum “The Book of Souls“, el cual entró en mi perturbador Top 7 de álbumes favoritos del 2015, por cierto 😆
No está de más mencionar que éste no es el primer juego que saca Iron Maiden. Por allá de 1999, casualmente también en julio, sacaron al mercado un álbum recopilatorio de dos discos, en los cuáles incluía un juego para computadora llamado Ed Hunter.
Y bueno… Así como soy de ñoña, aunque usted no lo crea no tuve la oportunidad de jugarlo y me intriga.

Éste 2016 es cuando sale a la luz su nuevo juego y como era de esperarse me di a la tarea de probarlo para ver que tal ya que al menos en el arte y conceptos que estuvieron presentando se veía bastante atractivo.
Me enteré hoy por la mañana y me dispuse a forzar a mi viejo celular para poder bajarlo y jugar.
Y hasta ahora al menos puedo decir que no me ha decepcionado.

Todavía no puedo dar un veredicto final porque apenas voy empezando, pero me atrevo a decir que sí puedo pasar un rato (mientras mi teléfono no explote) jugando.
Así que mencionaré los puntos importantes y atractivos para mí en lo que va del juego hasta ahora, y claro,los puntos feos que he visto hasta ahor

Desde antes de que saliera el juego lo que me atrapó fue el arte. No inventen, el arte está bastante bien logrado. Se puede apreciar mucho de ésto en la cuenta oficial de Instagram del juego. Neta, hay que echarle un vistazo.

Gráficamente es bastante bonito. Digo, para ser un juego para móviles es bastante bonito. El movimiento de los personajes se ve bastante fluido, las habilidades y hechizos están bien animadas y los personajes están bien detallados… Repito, ES UN JUEGO PARA MÓVILES, y se ve bien.
Quizá parece un poco a los gráficos del PlayStation 2 pero bueno, reitero que es para móviles y supongo que querían conservar un poco de la esencia retro que caracteriza a Eddie.

Tiene ésa sensación que te da un old school RPG. Ya saben, por turnos y con la posibilidad de subir de nivel a tus personajes y sus habilidades…
¡Ah, sí!.. Es que es un juego por equipos. Vas reclutando almas y te van ayudando durante tu travesía.
De momento tengo un perro de mimbre y una especie de hombre búho. Cada alma tiene habilidades diferentes al igual que Eddie, quien por cierto me hizo recordar las habilidades tipo Limit Break de los Final Fantasy con su ataque especial.
El modo de juego es sencillo e intuitivo. Si tienes cierta familiaridad con éste tipo de juegos no te será nada difícil encontrarle la movida rápido.
También tiene modos de juego (dificultad). Normal, Difícil y Madness. Obviamente lo estoy jugando normal 😆
Puedes repetir stages para juntar experiencia y subir nivel, habilidades y juntar items, además de ganar tres calaquitas por Stage (como estrellas de Angry Birds ¡jajaja!) para acceder a otras opciones.

Lo malo que le veo hasta el momento es que, no puedo usar items de curación (pociones o algo así), o no sé si haya y no sé cómo se usen, o si habrá. Sólo mi perro de mimbre tiene un hechizo tipo Cure y nada más.
El otro punto feo es que… Mi coco del CastleVania: Lords of Shadow ¡está aquí!
Los ¡PINCHES CIRCULITOS!.. ¿Alguien recuerda los circulitos del LoS?.. Yo sí, y los odiaba, porque tengo los reflejos de una papa cocida. La diferencia es que aquí no fallas si no sincronizas los círculos cuando aparecen, pero es mejor si lo haces.

No sé qué me espere más adelante. Pero ojalá que no me salgan con la mamada de que debo tener “amigos de facebook” para conseguir algo como es muy común en éstos juegos para móviles.
Hasta ahora he visto que te da una especie de opción de jugar con gente “en línea”, pero todavía no sé cómo. Yo estoy siguiendo la historia que, según yo, básicamente es la misma del video de Speed of Light.

Obviamente el juego está ambientado con música de Iron Maiden… Digo, ¿qué más se puede pedir para la música? 😆
El Stage Select me recordó a Plants vs Zombies 2 por alguna extraña razón 😆

El juego no pesa mucho, digo… Ya he mencionado que tengo una tablet muy viejita y un teléfono más o menos feito. Así que si mis móviles soportan los juegos que “recomiendo”, también los de ustedes pueden, siempre y cuando sea smartphone (duh) 😆

Está disponible para iOS y Android.
También pueden visitar la página oficial de Legacy of the Beast para ver algunas cosillas más, como el F.A.Q. del juego.

De momento es todo lo que puedo decir.
Vale la pena darle una oportunidad. En serio.
Está dominguero pero lo puedes tomar en serio si le hallas sabor a éste tipo de juegos. Repito, si no te gustan las cosas de subir de niveles, menús, runas y ésas madres tan “ñoñas”,es muy, MUY probable que pienses que es una basura. Y no lo digo yo, es que ya leí a gente quejándose.
Pero no, no lo es. Está bueno. No es el juego del año, pero tampoco es así de malo como lo dice ésa gente.

Saluditos, y UP THE IRONS!

Postdata: Mi computadora se murió el mes pasado y con ella muchos gráficos que estaba usando para mis blogs, así que… Mientras recupero mis zorros y todo lo demás, estaré usando emojis 😆