En éstos últimos días he estado probando varios jueguitos casuales y como mencioné en una entrada anterior, encontré Neko Atsume y me envicié. Después empecé a merodear a ver qué más juegos encontraba y me recomendaron otros, todos éstos con temática de gatos. Y, como soy Akira, la niña de los gatos, debía probarlos para poder expandir mi imperio gatuno y tener ¡MÁS Y MÁS GATOS! 😆
El asunto es que he estado jugando y la verdad me han gustado bastante los que encontré y sobre todo, no han sido letales para mi tablet viejita, así que decidí dedicarles un post 😀

Neko Atsume

Neko Atsume Ya había hablado de Neko Atsume PERO lo vuelvo a recomendar. La idea principal es coleccionar gatos. Tú los empiezas a atraer a tu casa con comida y juguetes y ellos empezarán a venir a jugar, comer y en una que otra ocasión, traerte algún regalito a manera de recompensa.
Puedes remodelar y ampliar la casa, puedes tomarles fotos a los gatos. Hay gatos “especiales” que lucen diferente y hacen cosas que los demás gatos no. En general, cada gato interactúa diferente con los objetos que vayan encontrando.
Los gráficos son sumamente bonitos y simples. No requiere muchos recursos ni de tu móvil, ni económicos.
Tampoco exige que estés todo el tiempo pegado a tu móvil. Es un juego sumamente sencillo. Cumple su cometido, te entretiene.
Está disponible para Android y para iOS.

Mitchiri Neko Dash

Mitchiri Neko Dash Éste juego lo encontré por pura casualidad. Hace tiempo había visto un video de gatitos en un desfile musical pero al igual que me pasó con los memes de Neko Atsume, no sabía que se tratara de un juego… Bueno, ¡de varios juegos! los cuales lamentablemente tienen un detalle muy triste… ¡Están completamente en japonés!
El que yo bajé fue la versión Dash. Aún así, ésta versión siento yo que es bastante sencilla de entender, o al menos lo básico. Estuve comparando ésta versión con las otras pero definitivamente las otras sí te exigen algo de conocimiento del idioma. Aquí no hay tanta ciencia, aparentemente.
Según entiendo, llevas el papel de un gatito que va como “salvando” a otros gatos a lo largo de su camino y van y los escoltas a las tiendas de pescados donde se van quedando.
Entre más gatos juntes y lleves a la tienda, te dan más puntos (para no sé qué madres).
Lo único que tienes que hacer es mover tu dedo para mover al gatito para correr o saltar. Juntas monedas que van llenando una barra de colores que parece aquel viejo meme de Long Cat y con esa barra llena corres más rápido.
Conforme avanzas encuentras tarjetas de los personajes, tokens dorados y más mugreros que no sé para qué sirven.
Pero así como el gato corre como demonio, corre peligros, así que tienes que ir muy al tiro porque entre más avanza el juego, más rápido corre el gato.
Está muy, muy, MUY entretenido a pesar de que está en japonés. Tampoco pide tantos recursos y la música y los diseños están súper bonitos.
Si quieren que haga un post explicando cómo jugar con lo poco que entiendo (para no extenderme en éste post), me dejan un mensaje en mi página de Facebook, o… Busquen una guía en Internet 😆
Está disponible para Android y para iOS.

KleptoCats

KleptoCats Éste juego es algo nuevo. Me lo encontré por mera casualidad en Twitter… Decían que eran gatos cleptómanos. Me puse a ver los diseños de los gatitos y me gustó, así que le eché un vistazo.
Es un juego que tiene la sencillez de Neko Atsume, pero aquí puedes interactuar con los gatos que vas encontrando. La cosa reza así: Llegan gatos a tu casa y los vas adoptando, pero éstos gatos tienen un pequeño defecto… ¡Les gusta apañar cosas!
Vas encontrando una gran variedad de gatos y los empiezas a apapachar y alimentar, y cada que los mandas de paseo, cuando regresan te traen cositas que se vuelan de otros lugares con las que puedes decorar tu cuarto.
El juego como dije, es bastante sencillo. Los diseños de los gatos están muy lindos, hay gatos muy variados y no tan digamos “realistas”, digo, yo ahorita tengo un gato verde 😆 ¡jajajaja! además, puedes ponerles disfraces y muchas cosas más. Cada gato tiene su propia personalidad.
Al igual que los juegos anteriores, tampoco consume muchos recursos ni te quita tanto tiempo.
Pero, ¿saben qué es lo mejor de éste juego? (para mí)… ¡Que está hecho por mexicanos! HyperBeard Games, se hacen llamar, y tienen más juegos que todavía no he podido checar, pero lo haré más adelante.
Está disponible para Android y para iOS.

The Battle Cats

The Battle Cats Éste juego me lo recomendó mi compa Asame pero no había tenido chance de bajarlo. Ya cuando lo busqué vi videos de gameplay se me hizo bastante cotorro.
Ya que lo juegas, es BASTANTE entretenido y adictivo, más en mi caso que me gustan mucho los juegos de estrategia.
Aquí eso de formar tu ejército de gatos va en serio 😆
Los diseños de los gatos a comparación de los de los juegos anteriormente mencionados son… Extraños… No son feos, no son tiernos, bueno… Están entre tiernos y bizarros (en sentido anglosajón). Tienen qué verlos.
Y todo es un desmadre. Es algo que hay que jugar. Subes de niveles a tus gatos, vas a otros países a luchar. Tienes que proteger tu torre y atacar la del enemigo, y a los enemigos. Subes de nivel a tu torre, hay gatos con habilidades especiales… Bueno, la verdad es que al principio pensé que mi tablet iba a morir si lo instalaba ya que se ve bastante aparatoso, pero la verdad es que está bastante ligero para cómo se ve, o al menos así ha sido hasta ahora.
Lo que sí noté es que se consume muy rápido la batería, pero creo que eso es porque mi tablet está muy vieja.
Es altamente recomendable éste juego. Sí te pide un poco más de tiempo que los otros, pero tampoco es algo exagerado.
Está disponible para Android y para iOS.

Y es así como finaliza ésta entrada especial de jueguitos casuales de gatos.
Espero que les hayan gustado mis recomendaciones. Ya volveré con más 😆