Aquí está, el primer post del año, ahora que se acabó el trial month que, por cierto, estuvo del asco. Y quiero empezar por hablar de un jueguito que me encontré y es perfecto para toda Cat Lady, y Cat Lord también, por qué no 😆

Antes les quiero platicar cosas que no les interesan, como por ejemplo que ya no puedo jugar Plants vs Zombies 2 ni Angry Birds Epic. Y es que mi tablet ya está viejita, a cada rato se crashean mis juegos porque consumen demasiados recursos y me da un LAG espantoso.
Ya necesitaba otro jueguito casual que me entretuviera pero que no me quitara mucho tiempo y que no acabara de matar a mi ya moribunda tablet.

Neko Atsume Por pura casualidad leyendo las noticias, de las pocas que hay de tecnología y así, me encontré con un jueguito que me llamó mucho la atención, así que me metí a indagar qué onda y lo bajé. Dicho juego se llama Neko Atsume, y se trata básicamente de “coleccionar” los gatitos que van llegando a tu casa… Hey, yo lo he hecho. Ya tengo experiencia en ésto (?)
Antes había visto ya imágenes de los gatitos que aparecen en el juego merodeando por la red, pero no tenía la menor idea de que se trataba de un juego.

Y aquí me tienen, coleccionando gatitos.
Éste juego (según me documenté) fue lanzado en el 2014 originalmente por Hit-Point para iOS, y para colmo en japonés, y no fue hasta octubre del 2015 que salió una versión en inglés, igual para iOS y además ahora para Android… Y lo mejor de todo es que es ¡GRATIS!
Y ¿quieres más?.. No te pide que tengas “amigos en Facebook” para que te manden cosas, vidas o items ni te condicionan para seguir jugando.

La mecánica del juego es sumamente sencilla.
Para coleccionar gatitos debes atraerlos poniendo juguetitos y comida en tu patio. Ellos llegarán conforme pase el tiempo (y mientras haya comida, sobre todo) a jugar un rato y a comer. Se van a ir unos, regresarán más tarde. Llegarán gatos nuevos y se irán rolando. Puedes ir viendo cuántos gatos y cuáles son en el “Catbook“.

Snowball Lexy

Con el tiempo cada que vayan y vengan te traerán cosas. Lo que siempre te traerán a manera de recompensa son “niboshis” (sardinas) doradas o plateadas. Con ésas sardinas podrás entrar a la tiendita y comprar más comida y más juguetes. Igual te dan la opción de “comprar” más espacio para que puedas expandir tu casa y así poder alojar más gatos.
Basic
Incluso te dejan remodelar (por una módica cantidad de sardinas doradas, claro).
Modern

Habrá ocasiones en las que los gatos que te tengan más, digamos, “confianza”, te lleven regalos especiales (mementos).
También hay algunos gatos “raros” que aparecerán sólo si ofreces ciertas comidas o les pones ciertos juguetes. Éstos son un poco diferentes a los otros gatos ya que sueln ser como parodias de personajes famosos hechas gato.
En general, cada gato es único en color, personalidad y gustos, y cada uno te agradecerá con algo diferente.

Pumpkin Ramses

Y, ¡aun hay más!.. Puedes hacer lo que toda buena Cat Lady hace… ¡Tomarles fotos a los gatos!
Te dan opciones para tomarle fotos a cada gato o a todos y armar álbumes para cada uno dentro del Catbook, y hasta compartirlos en Twitter.

Puedes comprar cosas con dinero real… Bueno, comprar sardinas doradas para comprar cosas en el juego. Lo que no sé es si te cobran en dólares, la verdad es que no he tenido necesidad de comprar porque realmente el juego no está hecho para eso (a menos que seas demasiado ansioso). Los gatos más raros y empeñosos te llegan a dejar hasta 70 sardinas en una visita, siempre y cuando los dejes reposar tranquilos, así que no es realmente muy difícil sacar recursos para seguir manteniendo tu imperio de gatos 😆
También puedes intercambiar sardinas normales por doradas, pero es una tarugada ya que te dan 10 por 500 y como que eso no está chido, pero tampoco está tan matado, además, puedes poner un password diario a cambio de sardinas y comida.

En fin, a pesar de que es un juego bastante simple te puede entretener un buen rato. No requiere que estés ahí todo el tiempo salvo para recoger recompensas, poner comida o mover muebles.
Aprendes un poco más de razas de gatos, o al menos a mí me ha servido ya que conocía pocos. Siempre he sido más letrada en cuanto a perros.

Sí, está muy, muy básico, es como para niños, pero igual se lo recomiendo ampliamente a cualquier persona, sobre todo si le gustan los juegos casuales y especialmente, que les gusten los gatos.
Hasta hay una sección en reddit para Neko Atsume.
Bajen Neko Atsume (para Android o iOS) y creen su propio imperio de gatos.
Tubbs