Top 7 álbumes 2015 Es la primera vez que hago ésto, así que, ¡no me juzguen!
Todos sabemos que soy bien poser y que no soy experta en éstas cosas, pero ya saben; todos lo hacían y yo sólo quería ser popular 😆

Yo casi siempre tengo éste “debate musical” con mi amigo a quien quiero mucho y que admiro, y una de las cosas que le admiro es su gusto musical. Hacemos nuestras listas regularmente, pero nunca me decido a hacer mi propia lista per se, o al menos no a publicarla. Pero éste año dos muy buenos amigos míos me inspiraron, y heme aquí, a unas horas de que finalice el 2015.

Hay infinidad de artistas y géneros, eso me queda claro. Muchos se me han escapado, pero como es mi lista, voy a hablar de lo que escuché y de lo que me gusta y con opiniones personales. No soy experta, ni sé qué carambas estoy diciendo, recuerden eso.
Aquí tienen mi perturbador top 7.
¿Ya saben? ¿como Dross? 😆 ok, no…

7.- “In Times” de Enslaved

Enslaved "In Time" Fecha de lanzamiento: 6 de marzo de 2015
(Nuclear Blast Records)
A ésta banda noruega tiene poco que la conocí, y casualmente éste año sacaron un disco nuevo.
Los discos que escuché primero fueron Axioma Ethica Odini (me recordó a Tool, no sé por qué) y Vertebrae. Me encantó su estilo tipo black metal progresivo y éste nuevo álbum no me decepcionó para nada y logró posicionar a la banda entre mis elegidas.
El álbum te atrapa desde la primera canción, la cual por cierto fue mi favorita del disco. Combina muy bien las vocalizaciones típicas del black metal con progresivo. Y qué puedo decir de la música, una delicia auditiva.
Para muestra basta un botón, dicen, aquí les dejo Thurisaz Dreaming.

6.- “The Plague Within” de Paradise Lost

The Plague Within Fecha de lanzamiento: 1 de junio de 2015
(Century Media Records)
A ellos ya tenía un tiempecito más de conocerlos y ya eran garantía. Éste disco está fenomenal desde que lo empiezas a escuchar. Incluso tiene esos toques como de Celtic Frost. Su combinación de doom, death… Cada notita que escuchas, la voz… Incluso me atrevo a decir que me gusta para ambientar un Castlevania 😆 con eso les digo todo. Llega un punto en el que te sientes como en el castillo mamalón de Drácula… O eso sentí yo, perdón; ya saben que soy “requete fans” de Castlevania 😆
Suena a lo que debe sonar Paradise Lost. Es más, no sé por qué lo dejé en un puesto tan bajito. Pero bueno, aquí una rola: No Hope In Sight

5.- “Meliora” de Ghost

Meliora Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 2015
(Republic Records)
Ya había hablado de Ghost en una entrada anterior, así que era demasiado obvio que iba a entrar su disco en éste top. Aunque admito que me tardé un rato en encontrarle sabor, al final lo logré. No es que hayan hecho algo muy nuevo que me haga exclamar “OMFG”, pero tampoco se salieron de sus estándares y como siempre lograron entregarnos un material muy, muy, MUY bien hecho, independiente de lo que digan todos los “trves”. Con todo y sus faramallas del supuesto cambio de Papa, siempre logran su cometido. Desde el sencillo de Cirice supe que no me decepcionarían.
Y precisamente esa se las dejo, Cirice.

4.- “The Book Of Souls” de Iron Maiden

The Book Of Souls Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2015
(Sanctuary Records)
¿Qué se puede decir de Iron Maiden que no se haya dicho ya?.. Su decimosexto álbum, y en éste regresó para entregarnos también material buenísimo. Ya era una garantía desde que escuché Speed of Light, y el video que simplemente me enamoró. Incluso hasta le sacaron su versión de jueguito online.
La música con la energía que los caracteriza, la voz de Bruce quien venía saliendo de su lucha contra el horrendo cáncer que nos ha arrebatado a tanta gente ya (como a Lemmy Kilmister hace poco).
En general regresaron con todo. Es un disco que hay que escuchar.
Y, sí, SÍ… Voy a poner precisamente ESA rola, Speed Of Light.

3.- “Rattle That Lock” de David Gilmour

Rattle That Lock Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2015
(Columbia Records)
Creo que simplemente hablar de lo que hace éste señor también es una garantía de que hace bien las cosas. Hacía muchos años que no sacaba algo así y la verdad me sorprendió… Sobre todo después de que The Endless River me rompiera mi corazón de pollo. Ése no me lo mencionen 😆
Pero bueno, venimos aquí a hablar de Rattle That Lock. Material muy bien hecho, muy bien logrado y tiene ése saborcito a Pink Floyd, pero como que sí trae otra onda. Tiene ése no sé qué, que qué sé yo que te hace quedarte prendido escuchando. Cada canción tiene algo especial que mostrate.
Incluso el video que sacaron para el sencillo “Rattle That Lock” está bastante chido. Véanlo, escuchen la rola y díganme si no es una chulada.

2.- “Condition Human” de Queensrÿche

Condition Human Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2015
(Century Media Records)
Éste álbum me empezó a enamorar desde que sacaron “Arrow Of Time”. Aunque como todo, tenía miedo de que me decepcionara como lo hace todo mundo y todas las cosas del mundo. Me quedé esperando (im)pacientemente a que saliera el álbum completo y, no inventen, ¡qué chulada de disco les quedó!
Volvieron a lo que me gustó de la banda cuando la conocí, y eso fué hace poco, de hecho (perdónenme, trves. ya saben que soy poser).
Primero me mostraron lo bonito, el álbum de “Promised Land” el cuál es una joya. Luego yo me puse a ver materiales más recientes y no fueron tan apantalladores. Luego me enteré de que habría un nuevo disco.
Muchos estábamos esperando que fuera algo muy bueno, y así fué. Regresó la energía, la atmósfera envolvente, la onda progresiva que me encantó de ellos. Es algo que vale la pena escuchar.
Como muestra les iba a poner la de Eye9, pero por chistoso que parezca no la pude encontrar, así que, será Arrow Of Time.

1.- “Dracula – Swing Of Death” de Jorn Lande & Trond Holter

Dracula - Swing Of Death Fecha de lanzamiento: Enero 23 de 2015
(Frontier Records)
Híjole, pues primero, soy “requetefans” de Drácula, y casi luego luego empezando el año me ponen éste disco enfrente.
Jørn Lande (vocalista) y Trond Holter (guitarrista) se aventaron ésta obra que es como álbum conceptual inspirado en la novela de Drácula de Bram Stoker. Cada rola tiene una interpretación majestuosa. La voz de Jorn suena espectacular, la música es una belleza. Aparte ya sabemos que los noruegos son la onda.
Es básicamente como si Drácula estuviera cantando y contando la historia.
No sé, pero yo me enamoré de éste disco. Estuve prácticamente todo el año nomás de mula a ver si salía algo que lo pudiera superar (a MI gusto personal, aclaro), pero no. No lo hubo, éste fue el vencedor del año y llegó para quedarse entre mi lista de discos favoritos de toda la vida “forever and ever and ever” 😆
No hay más qué discutir. Éste fue el primer lugar *avienta confeti*
Y bueno, Walking On Water fue la primera rola que escuché del disco (con todo y video) y aquí se las dejo para que deleiten sus oídos.

Y ya, éso fué todo. El próximo año vienen cosas muy prometedoras y sabrosonas en la música, como el nuevo disco de Obscura, por ejemplo.
Así que, a esperar y ojalá me pueda aventar otra listita a fin de año también.

Con éso dicho, es el último post del 2015 en Carpe Noctum. Espero ya no procrastinar tanto.
Saludos y felices fiestas 😀