¡Es como si hoy el mundo estuviera en contra mía y todos están dando mantenimiento a TODO!
Bueno, el caso es que, la emoción me ganó y decidí darle un uso a mi cuenta de DeviantART otra vez, en vista de que, mi sitio está en mantenimiento… Photobuckt también… Y… ¡Deviant también!… Total que solo pude subir un garabato que hice ayer/hoy.

Este hecho desde ceros con mi juguete nuevo:


Scholar Alexander SD face by *AkiraRodhernan on deviantART

Está realmente simple, que no valía la pena agregarlo a la “galería grande” pero para haberlo hecho en un rato, y después de años sin dibujar en forma, además de que, mi tableta me emocionó… Siento que no quedó tan pinche.

Pues bien, mi experiencia con la Intuos4 mientras hacía ese garabato:

Ciertamente genial. Una vez que empiezas a moverle, si ya habías usado antes una tableta, no cuesta trabajo re acostumbrarse.
Solo ahora tiene algunas opciones nuevas, entre ellas que es amigable con los zurdos O_o sobre todo en el tema de los botones laterales, pero como yo no soy zurda, pues, da lo mismo. De todos modos, este detalle se me hizo práctico.

En fin… Los botones laterales ahorran mucho trabajo. Tiene 4 botones arriba para opciones de la tableta y un menú de navegación, pero esos yo no los pelo realmente.
Luego tiene ese aro “Touch Ring“, que depende del foco que esté prendido al lado, es una opción para trabajar.
Así normal, es zoom-in, zoom-out (MUY práctico).
Un clic en el centro del anillo, y cambia para las capas, otro clic y cambia el tamaño del pincel… Y el último es ese que puedes darle vuelta al lienzo pero mi Photoshop es viejo, así que no funciona conmigo.

Luego vienen otros cuatro botones con opciones de teclado, de esas que usa uno con shortcuts mientras trabaja. CTRL, ALT, MAYUS, y la manita para mover el lienzo (barra espaciadora aquí). Así ya no está uno tan dependiente de teclado+tableta.

La pluma tiene una excelente respuesta. O quizá es que me quedé acostumbrada a que mi tableta ya no “pintaba” bien, el caso es que con esta todo corre fluído.
Tiene unos aros, no se bien aún qué onda, y además trae más puntillas, cada puntilla es para algo diferente, como trazo con lápiz, pincel, para darle como que más “realismo” a la hora de pintar sin necesidad de configurar tantos pinceles… O eso dice, yo por el momento sigo con la que venía… Ya iré probando las demás.

Y lo mejor de todo eso es que las opciones son personalizables.

Al igual que me pasó con mi Graphire2, no me arrepiento de la inversión en esta Intuos4. Vale la pena el gasto cuando te gustan este tipo pasatiempos, o profesiones para otros.