Coincidió que, ahorita que está muy reciente Jurassic World, a San Luis Potosí llegó una exposición temporal al Museo Laberinto llamada “El rugido de los gigantes” que empezó desde el seis de junio y estará hasta el 23 de agosto del 2015.
Como el nombre lo predice, se trata de una exposición de dinosaurios robotizados, muy, muy, muy recomendable.

El rugido de los gigantes ( © Museo Laberinto de las ciencias y las artes) Yo apenas fui. Quise aprovechar antes de que empezaran las vacaciones de los chamucos y que se aperrara de gente, y antes de que me quedara sin dinero ¡jajajaja!
Fue un viaje largo y tedioso porque vivo hasta casa de la chingada, pero valió la pena.
Para los que no sepan y vivan en San Luis Potosí y sean pobres como yo, pueden irse en autobús y tomar el Ruta 8, pero que diga Constitución CHAPULTEPEC (si no dice Chapultepec, ni se suban). Depende de dónde lo tomen, se va a tardar un buen rato, así que vayan con tiempo. Éste los va a dejar en la mera entrada del museo. Van a tener que caminar un poco más para llegar, ahí tienen las flechitas.
Los que tengan más recursos, pueden ir en taxi o en coche por el periférico, allá por el Centro de Convenciones. NO vayan a querer entrar por el parque en coche porque no hay paso.

Y bueno, de entrada, los dinosaurios están en la sala de exposiciones temporales, o sea, donde estaba Body Worlds, la cual también vi, pero de ésa no escribí “crónica pendeja” porque, #reasons.
Además de que ése día iba muy de prisa porque era entre semana y día festivo y apenas alcancé a ver Body Worlds y la película de Sue. No pude ver las demás salas.

Me habían comentado que éstos dinosaurios ya los habían traído antes pero la verdad no tengo idea. Antes no estaba tan al tanto de lo que había y sólo he visitado el museo dos veces (con ésta), así que, ahí estuve.
Además, los dinosaurios son imanes de niños y como tal, ahí tenía que estar yo 😆 (ya saben que no he crecido)
Los dinosaurios están distribuídos por toda la sala y hay tres más afuera de ella. Adentro se encuentran variedades como Triceratops y Raptores, tienen una pequeña explicación cada uno.
¡Hay un braquiosaurio! bueno, la cabeza de uno y se acerca a tí.
Todos “respiran”, parpadean y mueven sus extremidades, además tienen sonido. Cuando vayan a ver el braquisaurio, ¡miren al techo!
Las chicas y chicos del museo son súper amables y te explican un poco más de cada uno. Hay también un proyector donde te muestran información de esos y más dinosaurios, y también hay actividades para los niños donde pueden jugar al paleontólogo y sacar esqueletos de la tierra.
En la parte de afuera está nada más y nada menos que ¡un Tiranosaurio! de hecho, son dos, igual, animados. Uno de ellos tiene un pequeño nido con huevos y dinosaurios más chiquitos… Y ¡tienen qué escucharlos!
Puedes tomarte fotos con todos ellos, pero no puedes tocarlos.
La verdad es mejor ir a verlos a que les esté platicando. Si tienen la oportunidad, vayan a verlos en vivo ¡Están impresionantes!.. Aquí les dejo un clip para que se den un quemón (sonido con fallas de orígen 😆 ¡jejeje!)

"El rugido de los gigantes", ¡en el Laberinto!

Un vídeo publicado por Gise (@akirarodhernan) el

Además, hay mucho más qué hacer en el museo. Depende de lo que quieras hacer, de entrada al llegar puedes pagar una cuota extra para ver la película 3D que esté en turno y, si el clima lo permite, también para el observatorio.
Tiny Giants 3D ( © Museo Laberinto de las ciencias y las artes) Ahorita que están los dinosaurios, hay una película nueva que se llama “Pequeños gigantes“, y no, no sean nacos, no es el programa teco de la televisión. Es una historia/documental de cómo viven algunas de las especies más pequeñitas, en éste caso, los roedores.
Está súper padre y te das cuenta de cómo aunque sean tan pequeños tienen una forma de vida muy peculiar de la cual puedes aprender mucho.
Yo no tuve suerte para entrar al observatorio porque estaba bien nublado. Pero me fui a dar una vuelta por las demás salas. No pude ver todo, pero me metí a la sala del espacio (perdón que no recuerde el nombre), donde había muchas actividades y además pude entrar al planetario donde te hablan del cielo y las constelaciones.

También tienen un área con animales, si mal no recuerdo le llaman “el corral“. Hay conejos, patos, tortugas, gallos, gallinas, chivos y borregos y puedes tocarlos. Nomás que si eres un chamaco intenso probablemente salgan huyendo de tí. No los presiones.
Me quedé con ganas de seguir explorando, hay mucho qué ver ahí, más cuando eres niño, así que volveré.

El lugar cuenta con cafetería por si te da hambre, también hay una tiendita de snacks afuera del cine por si quieres ver la película con palomitas, nomás no sean marranos y tiren su basura en el bote. Y ya a la salida hay una tienda de recuerditos a donde me metí a ver qué había.
Hay cosas didácticas, libros, juguetes, música, adornos curiosos, playeras, postales y más. Eso sí, lleva dinero, porque hay cosas muy padres. Yo, como ando en época de vacas flacas no pude comprar mucho, pero compré un bicho curioso, digo, después de todo fui a ver dinosaurios ¿no?.. Les presento a Genghis, mi nuevo amiguito.
Genghis

Y pues, reitero que valió la pena el mega viajesote que me aventé. Fue una experiencia muy chida.
Ya a la salida tuve que echarme otro viajesote. Hay que tomar el autobús del lado contrario de donde te dejó, incluso lo puedes tomar donde mismo. El camión hace una escala después en la terminal donde hay que transbordar a otro (Saucito) y ya de ahí te lleva a la civilización, bueno, al Centro, donde puedes tomar otro autobús que te lleve a tu destino.
Es el consejo que les doy porque soy pobre y siempre en autobús voy 😆

En resumen, les recomiendo mucho ir. Ahorita también tienen “Lasser Tag“, pero a ése sí no me metí porque #ForeverAlone sin embargo, si tienes amigos se ve divertido para ir en bola, según sé es como un gotcha pero más tranquilo y con láser. Ahí pregunten.

Aquí les dejo la página, Twitter y Facebook del museo donde pueden ver qué más hay y pedir más informes.
Página web: Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
Facebook: Museo Laberinto (facebook)
Twitter: Museo Laberinto (twitter)