Pues como era de esperarse, tenía qué ir a ver la nueva de Terminator, porque era de mis cosas favoritas cuando era una mocosa. Siempre me gustó Terminator y Robocop, aunque la nueva de Robocop no la he visto, porque definitivamente ése diseño de goma no me acabó de gustar, pero bueno, algún día la tendré qué ver, supongo.

El caso es que, el preestreno de Terminator fué aquí en México, y obviamente no fui. No tenía dinero y esperé al día siguiente del estreno, a pesar de las inclemencias del tiempo.
Me recomendaron verla en 3D y, bueno, ahí estuve, viendo Terminator: Genisys.

Vuelvo a aclarar que, éste post puede tener MUCHOS SPOILERS (a la fecha de publicación) y que es sólo una opinión personal.

La historia

Terminator: Genisys No puse tanta atención como hubiera querido, al final voy a decir por qué, pero de una vez les advierto que si van con la idea de que la historia continúa como en las primeras dos, esperen a ver un MEGA plot twist que hasta cierto punto no se esperaba.
Creo que con ésta franquicia pasó lo que con Castlevania: Lords of Shadow, están creando una nueva línea del tiempo y, algunos lo aceptarán, otros no.
La película es buena, pero te dejan con un extraño sabor de boca. Si vas con la expectativa de que va a ser algo parecido a las entregas anteriores, de antemano te digo que NO será así.
Sí, hay acción, balazos, muertes, explosiones y todo lo emocionante de las otras, pero la historia es otra cosa.

Se supone que están platicando el cómo incició todo. Ves cómo se lleva a cabo la guerra contra las máquinas, la cual se ve espectacular. Ves cuando John Connor decide enviar al pasado a un soldado a proteger a su madre del primer T-800, o sea, Kyle Reese, pero las cosas se salen de control.
Aparece un segundo T-800 (un poco más viejo en apariencia) a matar al T-800 que fue enviado por Skynet a matar a Sarah Connor (en la primera película), y para añadirle más cosas raras a la situación, resulta que, mientras Kyle es enviado al pasado, aparece “algo” a someter a Johnn y es cuando te das cuenta que las cosas no irán bien, o al menos, no como nosotros las conocíamos.
TODO cambia. Cuando Kyle llega al “pasado”, encuentra al T-1000 aquel que se hacía líquido (y salía hasta la segunda), a una Sarah completamente diferente a lo que John le había dicho y, a un T-800 de apariencia mayor al que originalmente conocíamos escoltándola todo el tiempo, el cual te explican que como tiene tejido humano, empieza también a “degradarse”, pero que sigue siendo funcional.
Old, but not obsolete“, diría él; lo cuál fue una salida ingeniosa para justificar la actual apariencia del señor Schwarzenegger.
Sarah no era la meserita torpe de la primera película y te la muestran más como una guerrera como estaba en la segunda, y bueno, ella sabe todo. Sabe quién es Kyle, sabe de Skynet y tiene un T-800 a quien ver como figura paterna aparentemente y, como hizo John en la segunda película, le ha estado enseñando a ser más “humano”, y no deja de ser una botana el verlo sonreír, o tratar de ¡jajajaja! 😆
De hecho, es como que el único personaje que hace o dice cosas chistosas.

Te cuentan mucha historia durante la película. Tratan de empaparte en lo que será posiblemente una nueva trilogía (dicen), donde todo ha cambiado. Sarah y Kyle, junto con el T-800 “viejito” viajan a un futuro donde se supone que Skynet tomará posesión de TODO mediante un sistema operativo universal llamado GENISYS, y te muestran un poquito de cómo estamos ahora todos embobados con nuestros móviles ¡jajajaja! 😆 (con iOS y Android nosotros, claro).
El T-1000 se quedó en el “pasado” y surge un nuevo enemigo aún más fuerte.
Bueno, la cosa es que tienen qué detener a Genisys antes de que se sincronice con todo en el mundo, y de pronto aparece John Connor, tal y como lo vimos al inicio (o sea como líder de la Resistencia) aparentemente a ayudarlos, pero, no es quien ellos pensaban y tienen qué luchar contra él, ya que se hizo uno con Skynet y tienen qué desaparecerlo.
Y es así como al final todo cambia, TODO y es cuando dicen que tienen la opción ¡al fin! de empezar de nuevo y Sarah puede elegir qué hacer con su vida. O sea, ¿que las cosas ya no son, ni serán como nosotros las conocíamos?.. No más Skynet, no más guerra, ¿no más John Connor?.. La verdad no sé, pero así está la situación.

Mi opinión…

No supe qué pensar al final. Igual no iba con muchas expectativas salvo la de divertirme y ver ACCIÓN, cosa que no me supo del todo por varias razones, una, que ya explicaré, y otra que, siento yo que después de ver Mad Max: Fury Road que era acción y más acción y más acción, difícilmente iba a encontrar algo que me hiciera sentir la misma emoción. Las escenas las sentí muy dispersas. Mucha historia, poca acción y ya sabemos cómo soy de impaciente.

Y ya en resumen… No es mala, pero tampoco estuvo genial. No esperen que sea tan buena como la primera o la segunda, a ésas dos hay que respetarlas.
Y pues sí me gustó, la volvería a ver, pero en versión normalita. No les recomiendo verla en 3D o 4DX, no es necesario, créanme, a menos que tengan dinero extra, cosa que yo no tenía pero igual gasté.
No me arrepiento pero no lo sentí necesario al final.
Es mejor verla a que lean de qué se trata, denle una oportunidad si no tienen nada mejor qué hacer, o de plano esperen a que salga en formatos caseros.
La vuelvo a comparar con Castlevania. Habrá quién la acepte, habrá quien no… Eso el tiempo lo dirá.

Y bueno, ya como nota adicional… Tengo qué hacerlo, perdón, pero tengo qué hacerlo…
Sí, mi unnecessary rant, esa “explicación” que prometí líneas atrás.
Y es que OTRA VEZ estuvo ahí una parejita. Pero en ésta ocasión estuvieron molestando a toda la sala. Los dos hablando durante TODA la película, la vieja estúpida preguntando TODO, quejándose de todo, y el estúpido de su novio contestándole y siguiéndole la corriente.
La risa de “cackle-cackle” de la pendeja ésa que, aún cuando había escenas ruidosas, se escuchaba perfectamente su voz en toda la sala. Y cuando tratábamos de callarlos, se ofendía y se burlaban. No puedo creer que haya gente tan más pinche mal educada e irrespetuosa en un cine, pero bueno, así es México.
A esa parejita le deseo que terminen pronto y les de alguna enfermedad venérea, en serio.
Ése es el tipo de gente estúpida por la cual el país no cambia. Pinches pseudo-trolls queriéndose hacer los chistosos.

Y neta, hombres, si tienen una novia hueca mejor no la lleven al cine. Al cabo no les va a pasar nada, y nos harán un favor a todos los que estamos ahí porque realmente queremos ver una película.

Fox-O-Metro

Zorrito le da dos estrellas y media de cinco.
Sí, la película está muy buena en cuanto a acción se refiere, muy recomendable. Lo del reboot, pues, meh… Habrá qué ver qué sucede.
Pero, la única actuación que, al menos para mí, valió la pena fue la de Schwarzenegger.
Y coincido completamente en algo que leí por ahí, la tía Claire de Jurassic World es más ruda que la Sarah Connor de ésta edición.
La verdad, nada qué ver con la badass Sarah de Terminator 2.
Terminator Genisys