No había ido al cine desde diciembre que fui a ver El Hobbit. Me he perdido muchas películas porque para empezar, la verdad la situación económica está cabrona en México, además de que realmente no me gusta estar entre la gente y prefiero ver películas en casa; pero, como sabrán, mis ataques depresivos me llevan a hacer cosas muy extrañas, así que para distraerme y olvidar un poco mis problemas decidí invertir casi todo el dinero que me quedaba libre de mi quincena en ir a ver dos películas que estuve esperando un buen rato: Mad Max: Fury Road y Jurassic World.
A la fecha de publicación de ésta entrada, les advierto de una vez de posibles spoilers, y sobre todo que ésto es una opinión PERSONAL.

Jurassic World

Owen and co. Primero voy a hablar un poco de Jurassic World.
Antes que nada, no les voy a mentir. Yo no soy de las personas que ven o hacen las cosas en su momento de gloria o cuando deberían. Es RARO que lo haga. Yo vi las películas de Jurassic (y Mad Max) muchos años después de que salieron pero, una cosa es segura, se me salieron las de cocodrilo cuando en la primera película vi el primer dinosaurio vivo en el parque.
Y en ésta ocasión, con Jurassic World, también fue impresionante salvo que no te transmiten la misma emoción. Los personajes (como bien lo dicen ahí, ya sé) ven a los dinosaurios ya como algo muy común. Como ir a un zoológico o una tienda de mascotas. El hecho de que de pronto los dinosaurios ya no eran dinosaurios “originales” si no, mezcla de todo tampoco me acabó de gustar. La historia no está tan genial pero tampoco es mala. Como que meten cosas de los personajes que son irrelevantes en la trama principal que, pienso yo que es el asunto de (la) Indominus Rex. Aunque ya al final te das cuenta que los que se llevan los créditos, aparte de Star Lord, que diga, Chris Pratt y sus Velociraptores amaestrados, es de nueva cuenta el T-Rex, pero también comparte plaza con el Mosasaurio.
Pero bueno, en general la película está bastante disfrutable. Tuve la fortuna de verla en 4DX, y tengo que admitir que la disfruté mucho más así, valió la pena cada pinche centavo que pagué y no me arrepiento (sí, aunque haya estado en español). Los movimientos, el sonido, el agua, todo te hacía vivir una experiencia muy chida. De hecho, me hizo recordar cuando hace siglos visité Reino Aventura (sí, #chavaruca) por primera vez y pude ver a Keiko y en su show nos aventaba agua. Algo así fue cuando te muestran las peripecias del Mosasaurio.
La calidad de animación está muy buena, el doblaje pues, necesito verla en inglés para juzgar, la historia como ya dije estuvo muy equis y el único personaje que me gustó fue Owen y los velociraptores (lol).
Ésta historia es como que una secuela más directa de la primera película, yo siento que las otras dos parecen más como spin-offs, pero esa es sólo mi opinión.
Vale mucho la pena verla. La recomiendo más en cine y 4DX. Aquí lo malo es que el cine de mi rancho sólo deja las películas en 4DX muy pocos días (una semana cuando mucho), no sé si en todos lados será así, pero si pueden verla así la recomiendo más. Vale la pena el gasto, no se van a arrepentir. Si no, el sólo verla por gusto también lo vale.

Fox-O-Metro

Zorrito le da tres estrellas de cinco.
No es un peliculón para ser recordado por los siglos de los siglos y venerarla como Jurassic Park, sobre todo por la trama medio babosa y trillada, pero la verdad está muy entretenida y siempre es emocionante ver a ésas animalotes bestiales llamados dinosaurios en pantalla… SIEMPRE, dije.
Jurassic World

Mad Max: Fury Road

Max Pasé toda la tarde en la plaza ése día, saliendo de ver Jurassic World, me salí a comer algo y a merodear por las tiendas para matar el tiempo mientras empezaba la función que quería ver desde que salió, porque además era el último día que estaría en pantalla grande en todos los cines de mi rancho y NO me la podía perder, Mad Max: Fury Road.

Ésta película, a comparación de Jurassic (que fue buena pero no tan genial) no me decepcionó en lo absoluto. Lo que me decepcionó fue *unnecessary rant coming* una PINCHE parejita que se sentó al lado mío (maldita sea mi suerte) y toda la película se la pasaron asqueroseándose, ¡POR DIOS! ¡ES MAD MAX! no es una película con la cual vas con tu novia a fajar al cine… Pero bueno, después de sacar ésto que me frustró sobremanera, vuelvo al tema.
La película estuvo ¡EXCELENTE!
Acción pura, coches, explosiones, madrazos, balazos, música, incluso hasta hubo un pelín de “romance” (que NO me gusta) y poquito “erotismo” (que SÍ me gusta), y eso de romance lo digo por el besito que se dieron una de las morras y Nux, y el erotismo cuando Max se topa con el vehículo de Furiosa se ve una escena de esas típicas de oasis de película, o sea, doncellas buenotas bañándose con (duh!) agua… ¡AGUA!, en medio de la nada… Agua, un recurso codiciado y añorado, además del combustible y la leche materna que salía de unas “granjas” muy chistosas donde tenían mujeres siendo ordeñadas como vacas.
La historia como siempre, coherente. La sociedad que te presentan es un poco más “organizada”, pero la gente vive bajo la opresión de Immortan Joe.
TODOS los personajes son geniales. ¡TODOS, dije! No hay manera de que no los ames, aunque sean malvados tienen un carisma impresionante, desde los diseños hasta sus personalidades.
Se extraña a Mel Gibson (obvio) pero Tom Hardy hizo un excelente papel como Max, porque aparte, Max es la chingonería andando. Y mención honorífica a ése personaje que comparte el protagonismo de ésta entrega junto a Max, Imperator Furiosa estuvo, ¡uff! ¡genial!
Es de los pocos personajes femeninos que vas a respetar porque vas a respetar. No es la típica morra buenota “almighty-femme fatale-Mary Sue“, al contrario, es fuerte y valiente, al más puro estilo de la Teniente Ripley.
Y sí, era obvio que iba a mencionar al mono de la guitarra lanzallamas. Se me hizo bastante simpático y me recordó a Eddie de Iron Maiden, no sé por qué.
Además, ¡Hey, toda la tropa tenía su BGM!.. ¿Dónde ves eso?.. Vas a una “guerra” y llevas tu propio soundtrack de fondo, ¿qué tan genial es eso?
No sé, pero la verdad me gustaría volver a verla. Hasta la fecha todas las películas de Mad Max me gustan. Es el tipo de acción que me gusta, así como algunas (casi todas) las de Tarantino.

En resumen, es de las mejores películas de acción (y no sólo de acción) que he visto en AÑOS. De verdad logró distraerme y estoy muy contenta de haber alcanzado a ir a verla en pantallota. A lo mejor en 4DX hubiera estado buena también, pero realmente no era necesario. Como sea que la veas, vale la pena. Ahorita, hasta donde sé, ya no está en los cines, al menos no de mi rancho. Habrá que esperar a que salga en otro formato, pero en serio, es una película que HAY QUE VER.

Fox-O-Metro

Zorrito le da cuatro estrellas y media de cinco.
Le daría las cinco pero ya saben que el romance, por mínimo que sea, me laxa. Como que ese “romance” que salió entre Nux y la chica pues, equis.
Fuera de eso, repito, no me importa lo que me diga la gente, es de lo mejor de acción que he visto en muchos años, sobre todo ahora que todo lo quieren hacer para gente sensible y chamacos caguengues.
Mad Max Fury Road