Ahora vengo con un post un poco más productivo y menos quejumbroso para hablarles de una banda que me encontré por casualidad el año pasado y que me ha gustado bastante y se las presento a quienes no la conozcan.

¿Cómo los conocí?

Mathias "Vreth" Lillmåns (Photo: Marine Crepiat) Resulta que en esos días de depresión infinita, muy típicos de mí, estaba merodeando por las tierras vagas del tumblr, y encontré la foto de un muchacho MUY apuesto. Ya saben, de esos que me gustan a mí; blanco, cabello largo, barba de candado, ojos bonitos… 🙂
La primera foto que ví de él fue la que adjunto aquí al lado. Pues bien, el tipo parecía algo así como de alguna banda metalera, pero no era algo típico de esas ondas, por ejemplo, no tenía tatuajes, tenía una cara particularmente “bonita” y la única marca “salvaje” que llevaba era esa línea negra que abarcaba desde su ojo hasta su abdomen. La duda me invadió y decidí seguir buscando.
Más adelante encontré su nombre, “Mathias Lillmåns“. ya haberme dicho “Mathias” decía que era algo bueno. Ya con su nombre, abordé el “Google-móvil” para saber de qué banda era.

Encontré así que el muchacho pertenecía a una banda llamada “Finntroll“, cuyo género, efectivamente, era metal. Bueno, más folk/death metal. Escuché un poco y no podía creer que alguien tan “bonito” pudiera emitir semejantes alaridos.
Así, decidí seguir buscando más música de Finntroll, no sólo por Mathias (alias “Vreth“), sino porque realmente me gustó su estilo. Me gustó también el concepto de las historias en las letras de sus canciones.

Las letras de sus canciones están en sueco, cosa que explicó por qué la primera vez que los escuché no les entendí ni madres y no fue hasta que busqué las traducciones que entendí qué decían (duh); y el estilo musical que interpretan es una combinación entre death, folk y black. Además de que como ellos describen, añaden otros estilos como una polka de Finlandia llamada humppa. También dicen que el hecho de que sus letras estén en sueco es porque ése idioma suena más como “troll”, y que definitivamente no piensan hacer algo en inglés, a diferencia de otras bandas que han cambiado o inlcuyen canciones en inglés.

Datos de la banda

Finntroll
Pues he aquí mis clásicos wikipediazos y otras cosas con datos.
La banda nació en 1997 y fue fundada por Teemu “Somnium” Raimoranta , guitarrista de Impaled Nazarene, y por Jan “Katla” Jämsen. Su primer demo “Rivfader“.
En 1998 se unieron al grupo Samu Ruotsalainen (de Barathrum y Rapture), Samuli Ponsimaa, Henri Sorvali (de Moonsorrow) y Sami Uusitalo.
Después del 2001, Katla tuvo que abandonar el grupo por un tumor en sus cuerdas vocales, pero siguió participando con ellos en sus proyectos. En el 2003 se les unió Tapio Wilska (de Sethian y Lyijykomppania).
Poco antes de que saliera a la venta el album Visor om Slutet, Raimoranta murió al caer de un puente en Helsinki. A pesar de haber perdido a uno de sus fundadores, decidieron seguir adelante y contrataron a Mikael Karlbom.
Después, en el 2006, Tapio Wilska, el entonces cantante desde el 2003, fue despedido por “razones privadas“, y es entonces cuando entra Mathias “Vreth” Lillmåns.

Por lo tanto, actualmente Finntroll son: Mathias ‘Vreth‘ Lillmåns (Voz desde 2006), Samuli ‘Skrymer‘ Ponsimaa (Guitarra desde 1998), Mikael ‘Routa‘ Karlbom (Guitarra desde 2003), Sami ‘Tundra‘ Uusitalo (Bajo desde 1998), Samu ‘Beast Dominator‘ Ruotsalainen (Batería desde 1998) y Henri ‘Trollhorn‘ Sorvali (Teclado desde 1998).

Ahora, he aquí el video de la rola Under Bergets Rot (Under The Mountain’s Roots) 😀

Ahí si quieren saber más vayan a su página oficial, su Facebook, su Twitter o su MySpace (No mamen ¿a poco todavía existe el MySpace?).

Bueno, espero les haya gustado el post a quienes lo hayan encontrado.
Como siempre les recuerdo que se me ha catalogado como que soy bien poser así que si tienen quejas, mejor anden a chillar a otro lado 🙂

Nos leemos en otro post.
Arrivederci! 😉